Blog Detalle

¡Larga vida a tus muebles!
22 de octubre de 2021

Hay muchos motivos por los que no debes tirar tus muebles sino contratar un servicio de recogida de muebles en Granada. En esta nueva publicación te vamos a dar motivos para convencerte de esto.

Piensa en el respeto al medio ambiente. Cuando contratas a una empresa de recogida de muebles en Granada estarás aprovechando al máximo el uso de estos objetos ya que se encargarán de buscarles una segunda vida. Los muebles, así como todo lo que se produce en la era moderna, han consumido una cantidad determinada de recursos naturales: Energía, materias primas, plásticos, metales y/o maderas. Algunos de estos elementos se degradarán a lo largo del tiempo, otros se reciclarán por terceros y será una opción mucho mejor que llevarlos al vertedero.

Igualmente, por solidaridad. Las personas que no pueden permitirse amueblar su casa también merecen vivir con dignidad, por eso, dona tus muebles o dáselos a una empresa de recogida que los ponga a un precio asequible.

Hoy en día están de moda términos como la "slow fashíon" y en la misma línea está el movimiento "second-hand". Aunque vivimos en una sociedad de consumo, en ocasiones es importante marcar ciertos límites. Usar y tirar no es lo más responsable, ni desde el punto de vista medioambiental, ni desde la óptica social. Por este motivo, es vital que la cultura de reutilizar los muebles usados se popularice.

En ocasiones pensamos que nuestros muebles están demasiado deteriorados para darles una segunda vida y ni nos planteamos esta opción, pero existen muchos profesionales que arreglan muebles a precios muy competentes para que después se les pueda dar una segunda vida o venderlos a precios asequibles para personas que los necesitan con urgencia.

Piensa también en que con este tipo de servicios te ahorrarás la molestia de cargar tu mismo con los muebles hasta el basurero o punto limpio, un trabajo bastante pesado.

Siempre que necesites un servicio de retirada de muebles ponte en contacto con los profesionales de Remar Granada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: