Blog Detalle

Reciclaje de electrodomésticos: una obligación con el futuro
7 de agosto de 2021

Cuando realizamos la recogida de electrodomésticos en Granada, muchas personas nos preguntan si el gesto es relevante, si de verdad importa. Y lo cierto es que solo cabe una respuesta. Vivimos en unos tiempos tan inciertos, nuestro futuro pende tanto de un hilo, que cualquier mínimo gesto importa. ¿Merece la pena que reciclemos?

Reciclaje de electrodomésticos: recursos para el futuro

La Tierra batió en 2019 su récord de basura electrónica. Más de 53 millones de toneladas se depositaron sin control en vertederos de todo el mundo. Y España es uno de los países que más desechos electrónicos genera: así, llegó en 2020 casi a las 1000 toneladas. Es, por tanto, determinante que cambiemos nuestra mentalidad y comencemos a reciclar estos aparatos sin uso. Con la recogida de electrodomésticos en Granada ayudamos directamente a mejorar la salud del planeta. ¿Vemos por qué?

Se preserva el suelo y se evita su contaminación

Las televisiones y los ordenadores contienen químicos tóxicos que contaminan el suelo y las reservas de agua. Entre estas sustancias hay metales pesados como el plomo, el cadmio, el mercurio o el níquel. Reciclar estos aparatos protege la vida silvestre, a las plantas y, en última instancia, a las propias personas.

Reserva de recursos

Los electrodomésticos se construyen con plásticos, metales y vidrios. También se necesita mucha energía para su fabricación. Todos estos recursos podrían ser reutilizados, lo que ahorraría costes al planeta. Por ejemplo, prácticamente el 100 % de los elementos de un teléfono móvil pueden ser usados de nuevo.

Incremento de eficiencia energética

Es menos costoso reciclar un aparato electrónico que extraer los recursos necesarios para fabricarlo, Es decir, el reciclaje protege el aire, el agua y el clima del planeta.

Por todo lo anterior, si tienes un electrodoméstico que ya no usas, ponte en contacto con nosotros. En Remar Granada te ayudaremos a darle una nueva vida a todos sus componentes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: