Blog Detalle

Verdades y mentiras en el uso del microondas
16 de marzo de 2021

Si estás pensando en reformar tu cocina de arriba abajo, te proponemos que apuestes por la recogida de electrodomésticos en Granada, no importa si quieres renovar tu nevera, lavadora, microondas..., nosotros nos ocupamos de ayudarte a deshacerte de todos ellos. Y precisamente de estos últimos, de los microondas, queremos hablarte hoy, ya que existen falsos mitos relacionados con el uso de este electrodoméstico, imprescindible, hoy en día para la mayoría de nosotros. En un intento de aclararte cuánto hay de verdad y de mentira en lo que se dice con respecto al uso de los microondas, hemos escrito este post.

- No es recomendable calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas. Este mito tiene mucho de verdad y seguro que es una de las prácticas habituales de muchas personas. Efectivamente no son los recipientes más aconsejables para calentar comida en el micro ya que con el calor, estos plásticos liberan una sustancia llamada bisfenol A que en dosis altas puede provocar cambios hormonales y daños neurológicos. Es preferible utilizar recipientes de cristal, cerámica o aquellos de plástico especialmente indicados para el uso en microondas.

- Los microondas provocan radiaciones electromagnéticas. Este es uno de los falsos mitos más extendidos sobre este electrodoméstico. Algunos expertos aseguran que se siguen realizando estudios en este campo pero a día de hoy, pero existen muy pocas posibilidades de que esto ocurra gracias a las medidas de seguridad aplicadas por los fabricantes. Para que esto suceda, el microondas debe estar dañado o tener algún tipo de rotura.

- No deben usarse metales en el microondas. Totalmente cierto. Los metales reflejan las microondas, actuando como antenas que emiten un arco voltaico que puede provocar chispas o fuego en el interior del aparato. No olvides cubiertos o trozos de papel de aluminio dentro del microondas cuando vayas a calentar o cocinar algo.

Seas o no un incondicional de los microondas, seguro que con estas aclaraciones te vas a quedar mucho más tranquilo. Y, si has llegado hasta nuestro blog porque estás pensando en renovarlo, no te olvides de contar con nuestro servicio de recogida de electrodomésticos en Granada para deshacerte de la mejor manera de tu microondas antiguo. Te esperamos en Remar Granada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: